WiFi conectado pero no hay Internet en mi Galaxy S10 - ¿Cómo solucionarlo?

Samsung recientemente lanzó su línea Galaxy S10. Los nuevos teléfonos inteligentes estrella del popular gigante de la tecnología de Corea del Sur traen muchas novedades, y son asombrosos en términos de apariencia y rendimiento. Sin embargo, como son dispositivos electrónicos, Galaxy S10, S10E y S10 Plus también experimentan errores aleatorios. Uno de estos problemas está afectando a la conexión WiFi. En caso de que también tenga este problema, no se preocupe porque, en esta publicación, le presentaré algunos métodos rápidos para corregir el error "WiFi conectado pero no Internet" en el Galaxy S10.

Si bien este error puede aparecer debido a un hardware defectuoso, estos casos son bastante raros y, muy probablemente, una falla de firmware, aplicaciones de terceros o errores relacionados con el software pueden estar detrás de los problemas de conectividad WiFi.

En consecuencia, puede corregir el error "WiFi conectado pero no Internet" utilizando las siguientes soluciones sencillas.

Cómo corregir el error “WiFi conectado pero sin Internet” en el Galaxy S10

Reinicie su teléfono inteligente Galaxy S10 y su enrutador o módem inalámbrico

La fuente para la conexión WiFi de su hogar es un enrutador o módem inalámbrico. Si algo le sucede, ninguno de tus dispositivos podrá conectarse a WiFi. Primero, tienes que reiniciar tu enrutador inalámbrico. Aquí está cómo hacer eso:

  • Apaga tu modem WiFi
  • Desenchufe el enrutador inalámbrico.
  • Déjalo impotente durante aproximadamente 1 minuto.
  • Vuelva a conectar el enrutador inalámbrico y enciéndalo

Ahora, tendrá que realizar un reinicio forzado en su teléfono inteligente Galaxy S10. Para hacerlo, debes mantener presionadas las teclas de bajar volumen y de encendido hasta que aparezca el logotipo de Android en la pantalla. Una vez que se reinicia el Galaxy S10, puedes intentar conectarlo a WiFi.

Si eso no solucionó el error "WiFi conectado pero no Internet", pase a la siguiente solución.

Apague y encienda el WiFi en su teléfono inteligente

La razón por la cual el WiFi puede aparecer conectado pero el Internet no funciona puede ser un problema temporal en la conexión WiFi de su teléfono inteligente. Para resolverlo, puede intentar apagar y volver a encender el WiFi en los teléfonos inteligentes Galaxy S10.

Vaya a Configuración -> Conexiones y toque WiFi para apagar WiFi. Espera unos segundos y luego vuelve a encenderlo.

Olvídate de la red inalámbrica

Los errores de conexión WiFi en los teléfonos inteligentes pueden aparecer debido a una configuración de red inalámbrica defectuosa. Para abordarlos, debe olvidar la red inalámbrica en el menú WiFi en la sección Configuración -> Conexiones. Siga los siguientes pasos para hacer eso:

  • Ir a Configuración -> Conexiones
  • Vaya a Wi-Fi y, desde la lista de redes inalámbricas, presione y mantenga presionada la que desea olvidar.
  • En el cuadro que aparece, elija la opción Olvidar red.

También puede repetir el procedimiento para todas las demás redes inalámbricas guardadas en su dispositivo para asegurarse de que no quede ningún conflicto.

Reiniciar configuración de la red

Para resolver los problemas de conectividad WiFi en Galaxy S10, S10E y S10 Plus, es posible que deba restablecer la configuración de red a sus valores predeterminados. Aquí es cómo realizar esa operación:

  • Vaya a Configuración -> Gestión general -> Restablecer
  • En el menú Restablecer, toque en Restablecer configuración de red
  • Toque de nuevo en Restablecer configuración para confirmar la tarea

Lea también:

  • Cómo reparar la conexión WiFi sigue disminuyendo en Galaxy S10, S10E y S10 +
  • Cómo solucionar problemas de WiFi en Galaxy S10, S10E y S10 Plus

Maestro reinicia tu dispositivo

Muchas veces, un restablecimiento completo (volver a la configuración de fábrica) es la única solución para hacer frente a los errores. En consecuencia, para corregir el error "WiFi conectado pero no Internet" en el Galaxy S10, es posible que deba realizar un reinicio maestro.

Estos son los pasos que debe seguir para reiniciar de forma maestra su dispositivo:

  • Apaga tu dispositivo
  • Mantenga presionado el botón Subir volumen y el botón Bixby durante unos segundos, y luego presione y mantenga presionada la tecla de Encendido, pero no suelte los primeros
  • Cuando aparezca el logotipo de Android en pantalla, suelte los botones para habilitar el menú Recuperación del sistema Android
  • Al usar los botones de Volumen para subir y bajar en la lista, seleccione "Borrar datos / Restablecer valores de fábrica" ​​y elija una opción con la tecla de Encendido
  • Confirme la elección hasta que Android comience a reiniciarse.
  • Una vez que se inicia el sistema operativo, debería aparecer el mensaje "Reiniciar sistema ahora"
  • Selecciona la opción para reiniciar tu smartphone.

Una vez que se inicia el dispositivo, puede ver si este método corrigió el error "WiFi conectado pero no Internet" en el Galaxy S10. Si no, el problema podría deberse a un hardware defectuoso.

Deje Su Comentario