Cómo usar el nuevo Apple FaceID en dispositivos Android

Más y más teléfonos inteligentes ahora están equipados con seguridad de reconocimiento facial, que ofrece una nueva forma para que todos podamos proteger y desbloquear nuestros teléfonos inteligentes. Si bien no es tan generalizado ni necesariamente más seguro que un escáner de huellas digitales, las nuevas ideas biométricas como el reconocimiento facial parecen ser el camino a seguir. Aquí te mostraré cómo activar iPhone X FaceID en dispositivos Android

El iPhone X tiene un nuevo mecanismo de desbloqueo llamado Face ID, que reemplaza al antiguo sistema Touch ID ya que el teléfono ya no tiene un sensor de huellas dactilares. La forma en que funciona es simple: solo miras el teléfono, reconoces tu rostro, luego el sistema se desbloquea, por lo que Apple merece el elogio que reciben por ello. Pero, ¿sabía que puede obtener casi esta misma característica en cualquier dispositivo Android en este momento?

¡Sí! Lo has oído bien Apple FaceID en Android.

A partir de Android 5.0 Lollipop, Google introdujo un nuevo sistema de bloqueo inteligente que le ofrece varias opciones para ayudar a acelerar el proceso de desbloqueo de su teléfono cuando el dispositivo detecta que se encuentra en un entorno seguro. Samsung obviamente introdujo su propia implementación de reconocimiento facial con Note 7, Galaxy S8 y Note 8, pero la característica ha estado disponible desde Android 5.0 Lollipop.

  • Una guía para bloquear las notificaciones de Chrome para los sitios web
  • Descargar iPhone X y iPhone 8 Stock Wallpapers
  • ¿Qué es MicroG? Una alternativa perfecta de Gapps [Cómo instalar]
  • Cómo instalar el Oneplus 5 Modded Camera Apk en cualquier Android

La función se llama "Trusted Face" y la idea es exactamente la misma que la del iPhone X Face ID. Simplemente enciende su dispositivo, mira su teléfono, reconocerá su rostro y autorizará que su teléfono inteligente se desbloquee sin necesidad de ingresar un PIN, puede tener la Apple Face ID en Android con la misma facilidad.

Para abordar el tema del elefante en la habitación, sí, el iPhone X tiene sensores adicionales que mejorarán la precisión y la confiabilidad del reconocimiento facial, pero los fundamentos son exactamente los mismos, así que tienes ganas de usar Apple Face ID en Android.

“El software es la única forma realista de agregar seguridad biométrica a todos los dispositivos inteligentes del mundo. Si bien los fabricantes de hardware siempre promocionarán los últimos avisos para vender nuevos teléfonos, los editores de aplicaciones tienen diferentes requisitos y el acceso universal está en la parte superior de la lista. Apple quiere que pienses que necesitas un teléfono de $ 1000 para estar seguro pero, con ZoOm, cada dispositivo inteligente puede tener autenticación 3D en la cara. ZoOm permite el despliegue de una fuerte seguridad biométrica en toda la base de usuarios móviles, independientemente de los dispositivos que posean los clientes ”, dijo Kevin Alan Tussy, CEO de FaceTec, la compañía que creó la aplicación en un correo electrónico a International Business Times.

Pasos para configurar FaceID en dispositivos Android:

Configurar un método de bloqueo inteligente:

  • Vaya a configuración> seguridad (bloqueo de pantalla para algunos dispositivos)> Bloqueo de pantalla> Seleccione un método seguro
  • Esto podría ser un patrón, un PIN o una contraseña.

Desbloquea tu android:

  • Bloqueo de pantalla> Bloqueo inteligente. Dependiendo del dispositivo, esta opción podría estar en otro lugar en la misma página de configuración
  • Toque en el bloqueo inteligente
  • Ingrese su PIN, patrón o contraseña que usó anteriormente
  • En la página siguiente, en la parte inferior, toca GOT IT
  • Toque en CONFIANZA CARA, cuando vea varias opciones de bloqueo inteligente
  • Presiona CONFIGURAR
  • Toque SIGUIENTE
  • Ahora verá una imagen de la cámara frontal de su dispositivo con un círculo en rojo. Asegúrate de estar en un entorno bien iluminado y alinea tu rostro con la cámara. Tu cara entera debe caber dentro del círculo.
  • Toque HECHO, cuando el círculo se vuelva azul
  • Para hacer que su sistema reconozca un poco mejor su cara, seleccione MEJORAR LA CARRERA DE CARA. Posteriormente, también puede volver a la configuración de rostro confiable para mejorar el reconocimiento facial.

Podemos decir que la función Face ID de Apple no es la última versión de Android desde hace 5 años. Aunque, han agregado algunos condimentos de seguridad en su función de identificación de rostro . Por lo tanto, al usar esta función, los usuarios de Android también pueden experimentar la función iPhone X, ya que también tiene exactamente la misma función, es decir, los usuarios pueden usar Apple FaceID en Android .

Deje Su Comentario