Soluciona el error DF-DLA-15 y DF-BPA-30 de Google Play Store

Como saben, los teléfonos Android también son muy populares, de los usuarios totales de teléfonos inteligentes, casi el 75% son usuarios de teléfonos Android. Es por eso que Play Store se convierte en la tienda de aplicaciones más popular, que contiene muchísimas aplicaciones y juegos gratuitos y de pago. Aunque Play Store es una plataforma muy fácil de usar y libre de errores, Google la actualiza muy a menudo con mejoras. Sin embargo, a veces conseguimos Errores en Play Store al actualizar, descargar y comprar una aplicación.

Entonces, en este artículo, hablaremos sobre los dos errores más comunes que ocurren en Play Store. Son el error DF-DLA-15 de Google Play Store (aparece mientras se descarga una aplicación) y el error DF-BPA-30 (aparece mientras se compra una aplicación). A veces, los errores en Play Store se corrigen automáticamente en 1-2 horas. Sin embargo, si no desea esperar entre 1 y 2 horas, e incluso si después del error de 2 horas todavía existe. Luego, debe seguir los métodos que se enumeran a continuación para corregir estos errores.

Guía para reparar el error de Play Store DF-DLA-15

El error DF-DLA-15 de Play Store se produce al descargar o actualizar las aplicaciones en sus teléfonos y tabletas Android. Mientras tanto, el mensaje de error se parece a la imagen de abajo.

Para corregir el error de la tienda de juegos DF-DLA-15, siga los métodos que se indican a continuación.

Borrar caché y datos de Play Store

Al borrar la caché de Play Store y los datos, se borrarán todos los datos de Play Store. A veces soluciona este error DF-DLA-15. Siga los pasos a continuación para borrar el caché y los datos de Google Play Store.

  1. Ir a la configuración de su teléfono o tableta Android.
  2. Dirígete a Apps y toca en él.
  3. Ahora seleccione la aplicación Play Store de la lista.
  4. Verá el botón Forzar parada, tóquelo para detener todas las funciones y servicios.
  5. Después de eso, toque la opción de almacenamiento y luego borre la caché de Play Store.
  6. Eso es todo, disfruta!

Ahora realice los mismos pasos para borrar la caché y los datos de los servicios de Google. Una vez que complete el proceso, intente descargar la aplicación de la tienda de juegos que mostraba el error DF-DLA-15.

Desinstalar actualizaciones de Play Store

Si su aplicación Play Store recibe una actualización recientemente, podría estar creando un problema. Para corregir el error debes desinstalar las actualizaciones de Play Store. Puede ir a Configuración >> Aplicaciones >> Google Play Store >> Desinstalar actualizaciones . Ahora reinicie su dispositivo Android e intente descargar la aplicación nuevamente. Si el error persiste, pruebe la siguiente solución.

Borrar el caché de Dalvik

Dalvik es una máquina virtual basada en Java que sirve como base para ejecutar sus programas. El caché de Dalvik hace que el tiempo de acceso sea rápido para las aplicaciones. A veces, al borrar el caché de Dalvik se corrige el error DF-DLA-15 de la tienda de juegos. Para borrar el caché de Dalvik, siga las instrucciones a continuación.

  1. Para borrar el caché de Dalvik, necesita tener acceso de root a su dispositivo.
  2. Descargue la aplicación ES File Explorer e instálela en su dispositivo Android.
  3. Habilitar el directorio raíz. Vaya a Menú> Configuración, marque la casilla Hasta la raíz y luego haga clic en la casilla Root Explorer usando ES File Explorer g. Aceptar cualquier solicitud de superusuario.
  4. Navegue a la caché de datos / Dalvik, Ahora seleccione y elimine los archivos de la carpeta de caché Dalvik.
  5. Reinicie su dispositivo Android.

Guía para corregir el error de Play Store DF-BPA-30

Se ha producido el error DF-BPA-30 de Play Store al instalar una aplicación en su teléfono Android o al navegar por la Play Store. Según algunos usuarios, este error solo se mantiene durante 1 o 2 horas, después de lo cual se soluciona automáticamente. Si no desea esperar, puede seguir las soluciones que se detallan a continuación.

Cambiar la fecha y la hora

A veces, el error DF-BPA-30 aparece cuando la marca de tiempo de su teléfono no coincide con la marca de tiempo del servidor de Play Store. Para corregir este error, debe cambiar la fecha y la hora de su teléfono.

  1. Vaya a la configuración de su teléfono y toque la fecha y la hora.
  2. Desactiva la fecha y hora automáticas.
  3. Cambie la fecha y la hora de su teléfono a una fecha y hora anteriores.
  4. Reinicie su teléfono.
  5. Ahora vuelve a configurar la fecha y la hora en automático.
  6. Después de esto intente descargar la aplicación de nuevo.

Si el error persiste, siga la siguiente solución a continuación.

Borrar caché y datos de Play Store

Al borrar la caché de Play Store y los datos, se borrarán todos los datos de Play Store. Lo que podría ser una causa del error DF-BPA-30 . Siga los pasos indicados anteriormente en las soluciones de error DF-DLA-15.

Vuelva a agregar la cuenta de Google

A veces ocurren varios errores cuando su cuenta no está configurada correctamente. Asegúrese de que la cuenta está configurada perfectamente. Sin embargo, la forma más efectiva de configurar la cuenta de Google perfectamente es volver a agregar la cuenta de Google. Puede seguir las instrucciones a continuación para volver a agregar la cuenta de Google en su teléfono.

  1. Abra la configuración de su teléfono o tableta.
  2. Localice las cuentas de Google y seleccione la cuenta con la que inició sesión en Play Store.
  3. Ahora, elimina la cuenta de Google seleccionada.
  4. Reinicie su teléfono Android o tableta Android.
  5. Después de que el teléfono se reinicie, agregue su cuenta de Google nuevamente e ingrese en Play Store.
  6. Ahora intenta comprar una aplicación.
  7. Esta es la mejor solución que puede hacer para solucionar este problema. Si el problema persiste, siga la siguiente Solución.

Creemos que su error DF-DLA-15 y su error DF-BPA-30 en Play Store son fijos. Si tiene algún tipo de comentario o tiene problemas para seguir la guía anterior, por favor comparta con nosotros a través de los comentarios a continuación.

Deje Su Comentario