Exynos 9820 Revelado: Todo lo que necesitas saber

Samsung finalmente presentó el Exynos 9820 SoC, el mismo chip que alimentará los próximos dispositivos estrella de Galaxy. Exynos es el SOC (System-on-Chip) propio de Samsung para sus dispositivos Flagship y Mid-Range y este nuevo chip Exynos 9820 del Semiconductor coreano competirá con Qualcomm Snapdragon 8150 y el HiSilicon Kirin 980 de Huawei.

Especificaciones: Exynos 9820

Exynos 9820 © Samsung

El nuevo Exynos 9820 se basa en el proceso de fabricación de 8nm LPP Finfet, que es un paso hacia abajo comparado con el A12X bionic de Apple y el HiSilicon Kirin 980 de Huawei, ambos basados ​​en el proceso de fabricación de 7 nm. Es una mejora muy necesaria sobre su predecesora, que se basó en el proceso de fabricación de 10 nm. Este nuevo proceso de fabricación reduce el consumo de energía hasta en un 10% en comparación con 9810, afirma el fabricante de chips.

Exynos 9820 también viene con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) dedicada para manejar las tareas relacionadas con la IA. Según Samsung, esta NPU dedicada puede hacer que el manejo de tareas relacionadas con la IA sea 7 veces más rápido que su predecesor Exynos 9810. El chip viene con la 4ta generación de núcleos personalizados de Samsung, con una configuración de tres clústeres, A Dual Core (Custom CPU), Dual Core (Cortex A75) y un Quad Core (Cortex A55). Esta nueva configuración de tri-cluster debería aumentar el rendimiento de un solo núcleo y reducir el consumo de energía en un margen significativo. Para manejar los procesos relacionados con gráficos, hay una GPU ARM Mali ™ -G76 MP12 a bordo.

Proceso de fabricación de 8 nm © Samsung

Captura de video 8K

El SoC también es capaz de codificar y decodificar videos 8K a 30 FPS y 4K videos a 150 FPS. Hay una nueva y avanzada unidad de procesamiento de señal de imagen en la placa con soporte para hasta 5 sensores de cámara, incluido un sensor IR para reconocimiento facial y otras tareas relacionadas con IR. El nuevo módem LTE-Advanced Pro Cat.20 es capaz de 2 Gbps (DL) y 316 Mbps (UL). Este módem no viene con soporte 5G.

Seguridad

Hablando de seguridad, el chip también incorpora la tecnología PUF (Función Físicamente No Clonable), que admite una variedad de Protocolos de Seguridad como Generación de Claves, Almacenamiento y derivación, por nombrar algunos.

Samsung comenzará con la producción en masa de los chips a finales de este año, lo que significa que todos los dispositivos emblemáticos próximos usarán el mismo chip. Eso es todo lo que tenemos para ustedes, amigos. Manténgase atento a los lanzamientos de productos más impresionantes y las últimas noticias relacionadas con Android. Si tienes alguna sugerencia, déjala en la sección de comentarios a continuación.

Deje Su Comentario