¿Qué hacer cuando tu Samsung Galaxy Note8 no se enciende?

La tecnología de teléfonos inteligentes está mejorando día y día y, en el escenario actual, tenemos dispositivos que son los mejores en todos los aspectos. Sin embargo, no hay nada inexacto en decir que incluso algunos de los dispositivos conocidos o, de hecho, los mejores tienen varios problemas. Hoy vamos a hablar de Samsung Galaxy Note8. Es uno de los mejores teléfonos inteligentes que jamás se haya querido decir y muchos usuarios de todo el mundo han publicado comentarios muy satisfechos en diferentes sitios web. Al mismo tiempo, una gran comunidad de usuarios ha informado que no pueden convertir su Samsung Galaxy Note8. Bueno, si esto también es un problema con tu Galaxy Note8, esta publicación es útil para ti, ya que compartiremos la información útil sobre qué hacer cuando tu Samsung Galaxy Note8 no se encienda.

Los problemas en el Galaxy Note8 pueden deberse a un gran número de razones. Obviamente, no es posible explorar todas las razones del mismo. Hay ciertos problemas de hardware, pero esa no es siempre la razón por la que el Samsung Galaxy Note8 no se enciende. La solución de problemas del dispositivo durante tal situación no es para nada un problema si presta mucha atención a algunos puntos importantes. La información de solución de problemas que proporcionamos en esta publicación puede ser simplemente confiable. Casi no hay posibilidad de que este problema declare su presencia nuevamente una vez que haya seguido efectivamente todas las instrucciones.

  • Una guía para corregir "OK ​​Google" en su Samsung Galaxy Note 8 y S8
  • Cómo arreglar Samsung Galaxy Note 8 que sigue reiniciando una y otra vez

Un Samsung Galaxy Note8 que no se enciende también puede experimentar una falla en el software. Aunque las posibilidades son menores para esto, en realidad es posible. Por lo tanto, es necesario encontrar la causa raíz del problema y para esto, ya hemos trabajado muy duro. La información que se menciona en esta publicación para solucionar problemas de un Samsung Galaxy Note8 que no se enciende se ha proporcionado teniendo en cuenta varios aspectos relacionados con los problemas comunes en Galaxy Note8. Simplemente puede seguir esta guía para solucionar problemas de su Samsung Galaxy Note8. Aquí están las instrucciones.

¿Qué hacer cuando tu Samsung Galaxy Note8 no se enciende?

En primer lugar, debe dejar las cosas en claro si se trata de un software, hardware o daño físico que evita que se encienda. Una vez que se asegure de lo que causa este problema, entonces puede moverse para corregir el Galaxy Note8 que no se enciende. Bueno, en esta guía, primero comprobaremos si se trata de daño físico.

Compruebe si el teléfono tiene algún daño físico o líquido:

Si su Galaxy Note8 tiene daños físicos o líquidos, ciertamente puede afectar la forma en que funciona su teléfono inteligente y si lo hace correctamente o no. En caso de que haya dejado caer su teléfono, existe la posibilidad de que su teléfono no funcione correctamente y no se encienda debido a esto. En caso de que veas rasguños, abolladuras o roturas en Galaxy Note, no pierdas el tiempo leyendo esta guía. simplemente lleve su teléfono al centro de servicio cercano para solucionar el problema.

Tenga en cuenta: Daños al dispositivo físico no cubiertos por la garantía

Si su Galaxy Note8 no tiene signos de daño físico ni signos de daño por líquido (no olvide verificar si hay algún indicador de daño por líquido activado), le sugiero que investigue nuestro problema a continuación.

  • Una guía para solucionar el problema de parpadeo de pantalla en Galaxy Note 8
  • Cómo grabar un video en cámara lenta en Galaxy Note 8

Paso 1. Carga tu Galaxy Note8

En primer lugar, debe verificar si se debe a una falla en la batería, al agotamiento de la batería o incluso al problema del puerto de carga que impide que Galaxy Note se encienda. En caso de que no se encienda al recargar su Galaxy Note8, podemos concluir que el problema está relacionado con la batería o el hardware. Para resolver este problema, puede concertar una cita con cualquier técnico para reemplazar la batería del Samsung Galaxy Note8 o solucionar el problema de hardware lo antes posible para solucionar que el Galaxy Note8 no se encienda. Al menos realice el segundo paso para ver si el problema se debe a una falla del software.

Paso 2. Realiza reinicio forzado en Samsung Galaxy Note8

Si bien no es el cargador, intente realizar el reinicio forzado en su propio teléfono para eliminar la sospecha de que no se trata de un problema técnico en la máquina. Este es el equivalente a este proceso de extracción de batería en el cual, actualiza la memoria y también cierra la mayoría de las aplicaciones en ejecución que no se utilizan en segundo plano. Sigue estos pasos:

  • Mantenga presionadas las teclas de volumen y encendido durante 7 a 10 minutos.
  • El dispositivo se reiniciará.

Esto puede resolver todos sus problemas relacionados con el arranque en su teléfono inteligente. En caso de que si todavía tiene el mismo problema, puede haber algún problema de hardware.

Nota: no seremos responsables de ningún problema que ocurra en sus dispositivos Android. Por favor, siga adelante bajo su propio riesgo.

Paso 3. Arranca en modo seguro en Galaxy Note8

Mientras sigue el primer paso, si ve los cargos de su teléfono, entonces podría haber un problema con el firmware. Por lo tanto, para resolver esto, simplemente puede seguir este paso que puede solucionar que el Galaxy Note8 no se encienda.

Enciende y usa el modo seguro

El modo seguro le permite encender el dispositivo con las aplicaciones de terceros deshabilitadas. Luego, puede desinstalar fácilmente las aplicaciones que puedan estar causando un conflicto o un problema de software.

  1. Apague el dispositivo.
  2. Mantenga presionada la tecla de Encendido más allá de la pantalla del nombre del modelo.
  3. Cuando aparezca “SAMSUNG” en la pantalla, suelte la tecla de Encendido .
  4. Inmediatamente después de soltar la tecla de Encendido, mantenga presionada la tecla para bajar el volumen .
  5. Continúe presionando la tecla para bajar el volumen hasta que el dispositivo termine de reiniciarse.
  6. El modo seguro se mostrará en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  7. Suelte la tecla para bajar el volumen cuando vea Modo seguro.
  8. Desinstalar aplicaciones que están causando un problema.
  • Cómo solucionar problemas de Wi-Fi en Galaxy Note 8
  • Cómo solucionar sus problemas de carga Galaxy Note 8

Desactivar el modo seguro

  1. Mantenga pulsada la tecla de encendido .
  2. Presiona Reiniciar.

Espero que esto te haya ayudado a arrancar tu Galaxy Note8. Ahora puede simplemente desinstalar aplicaciones instaladas recientemente, lo que puede ser el culpable de este problema.

Para desinstalar aplicaciones en su Galaxy Note8,

  1. Ir a Configuración -> Aplicaciones
  2. Ahora toca los iconos de 3 puntos en la parte superior derecha
  3. Seleccione la aplicación deseada
  4. Desinstalalo.

Paso 4. Borre la partición de caché y los datos en su teléfono.

Después de finalizar el tercer paso, ahora debe iniciar su teléfono en la recuperación y seguir este método para borrar la partición de caché en Galaxy Note8. Siga el método de solución de problemas a continuación para solucionar que el Galaxy Note8 no encienda el problema.

Pasos para borrar la partición de caché Galaxy Note8:

  • Apaga tu Samsung Galaxy Note8.
  • Presione y luego mantenga presionadas las teclas Casa y Volumen hacia arriba, luego presione y mantenga presionada la tecla de Encendido.
  • Siempre que el Samsung Galaxy Note8 se muestre en pantalla, suelte la tecla de Encendido pero continúe sosteniendo las teclas de Casa y Volumen arriba.
  • Tan pronto como el logotipo de Android lo revele, puede soltar ambas teclas y dejar el teléfono alrededor de 30 a 60 minutos aproximadamente.
  • Con la tecla Bajar volumen, navegue por las opciones y luego resalte 'borrar partición de caché'.
  • Una vez resaltado, puede presionar la tecla de Encendido para elegirlo.
  • Luego, resalte la opción 'Sí' usando la tecla para bajar el volumen y presione el botón de Encendido para elegir esta opción.
  • Tienes que esperar hasta que tu teléfono haya terminado de realizar el proceso de reinicio maestro. Una vez hecho esto, resalte 'reiniciar sistema' y presione la tecla de Encendido.
  • El teléfono ahora se reiniciará más de lo normal.

Después de esto, simplemente puede arrancar su teléfono. El arranque puede demorar un poco, ya que reconstruye el caché. En caso de que su teléfono aún no se encienda, siempre es mejor hacer un reinicio maestro.

Paso 5. Haga una copia de seguridad de sus archivos y datos y luego reinicie su Galaxy Note8

El reinicio maestro hará que su Note8 vuelva a su configuración o configuración predeterminada de fábrica. Es el proceso de solución de problemas más efectivo que aborda prácticamente todos los problemas con su teléfono, siempre que el problema no se deba a daños físicos o de líquidos. Para los usuarios que han encontrado problemas que sucedieron sin una causa obvia, un restablecimiento siempre tendrá la capacidad de solucionarlos. Pero esto siempre viene al final de cada solución de problemas debido a la molestia de hacer copias de seguridad de sus archivos e información. Tener en cuenta; un restablecimiento eliminará cada bit de información o archivo en el almacenamiento interno de su teléfono, así que asegúrese de crear una copia de seguridad antes de restablecer realmente su dispositivo.

Además, le recomendamos que esté al tanto de su ID y contraseña de Google que usa en este teléfono para que no quede bloqueado desde su dispositivo luego del reinicio. Si no está seguro de sus credenciales de inicio de sesión, es mejor que desactive la protección de restablecimiento de fábrica de su Note8 antes del restablecimiento y aquí se explica cómo se hace.

  • Cómo reparar la pantalla negra del Galaxy Note 8 y las luces azules parpadeantes (Pantalla de la muerte)
  • Cómo habilitar las opciones de desarrollador en tu Samsung Galaxy Note 8

Paso 6. Desactive la protección de restablecimiento de fábrica de su Galaxy Note8

  • En la pantalla de inicio, deslice hacia arriba en un lugar vacío para iniciar la bandeja de aplicaciones.
  • Ahora toca Configuración> cuentas y Cloud.
  • Pulse Cuentas.
  • Y toque Google.
  • Luego simplemente toque su dirección de correo electrónico de ID de Google si se configuran varias cuentas. Si tiene la instalación de varias cuentas, tendrá que repetir estos pasos para cada cuenta.
  • Toque el icono de 3 puntos.
  • Ahora verá la opción Eliminar cuenta.
  • Seleccione QUITAR CUENTA.

Una vez que esté preparado para reiniciar su teléfono, siga estos pasos para restablecer la configuración predeterminada de su teléfono:

Paso 7. Master reset en tu Galaxy Note8:

  • Apague el dispositivo, una vez que haya terminado.
  • Mantenga presionada la tecla Subir volumen y la tecla Bixby, luego presione la tecla de encendido y manténgala presionada.
  • Una vez que aparezca el emblema verde de Android, suelte todas las teclas ("Revelar la instalación del sistema" se mostrará durante unos 30 a 60 minutos antes de mostrar las opciones del menú de recuperación del programa de Android).
  • Presione la tecla de volumen unas cuantas veces para resaltar "borrar información / fábrica"
  • Pulse el botón de encendido para elegir.
  • Presione la tecla para bajar el volumen hasta que se resalte 'Sí - eliminar toda la información del usuario'.
  • Presione el botón de Encendido para elegir y comenzar el reinicio maestro.
  • Una vez finalizado el reinicio maestro, se resaltará "reiniciar el sistema actualmente".
  • Presiona la tecla de Encendido para reiniciar tu dispositivo.

Alternativamente, también puede restablecer su Galaxy Note8 en el menú de configuración.

  • En la pantalla de inicio, deslice hacia arriba en un lugar vacío para iniciar la bandeja de aplicaciones.
  • Toque Configuración> Cuentas y almacenamiento.
  • Toque Copia de seguridad y restaurar.
  • Si lo desea, pulse Copia de seguridad de mi información para mover el control deslizante a ON u OFF.
  • Si lo desea, toque Restaurar para mover el control deslizante a ENCENDIDO o APAGADO.
  • Toque el botón posterior en el menú Configuración y luego toque Administración general> Restablecer> Restablecer información de fábrica.
  • Toque Cambiar nombre.
  • Si tiene el bloqueo de pantalla activado, ingrese sus credenciales.
  • Presiona Continuar.
  • Presiona Borrar todo.

Si aún no puede arrancar su teléfono, puede llevarlo a un centro de servicio cercano para solucionar este problema, ya que Galaxy Note8 no se enciende.

Deje Su Comentario