Una guía para solucionar problemas de Android Oreo Bluetooth

Una de las noticias más importantes para los amantes de Android de este año fue el lanzamiento de Android Oreo que tuvo lugar recientemente. Justo después de su introducción, una gran comunidad de usuarios de Android de todo el mundo comenzó a encontrar información sobre sus características, capacidades y compatibilidad con sus teléfonos inteligentes. Aunque actualmente no está disponible para todos los dispositivos en el mercado, ganó mucha popularidad. En realidad, Android Oreo tiene sus pros y sus contras asociados, y es cierto que tiene mucho que ofrecer a los amantes de Android. Al mismo tiempo, hay informes sobre algunos problemas comunes con él. En esta publicación, hablaremos sobre los problemas de Android Oreo Bluetooth y cómo solucionarlos. Si necesita saber cómo solucionar los problemas de Android Oreo Bluetooth, puede continuar con la información que se encuentra en los párrafos a continuación.

Compruebe la publicación relacionada:

  • Descargar el paquete Micro GApps para Android 8.0 Oreo
  • Descargue el tema de Android Oreo 8.0 para EMUI 4.0 y EMUI 5.0 anteriores
  • Cómo arreglar el problema de drenaje de la batería de Oreo con Android 8.0
  • Cómo bajar de Android Oreo a Turrón
  • Top 10 características de Android 8.0 Oreo

Oreo tiene varias características nuevas, como el modo de imagen en imagen, una mayor duración de la batería, notificaciones de sueño y mucho más. Sin embargo, hay algunos problemas de compatibilidad y errores ya presentes. El hecho es que ningún sistema operativo está completamente libre de ellos en el escenario actual y también lo hizo Oreo. Muchas personas ya han informado que se enfrentan a problemas de Bluetooth en su dispositivo debido a Android Oreo. Algunos de los problemas notificados con frecuencia no pueden vincularse con otros dispositivos, falla de conexión una y otra vez, y falla al recibir llamadas en dispositivos Bluetooth.

El hecho es que este problema también estuvo presente en la vista previa del desarrollador y es posible que se sorprenda al saber que ha sido reportado por muchas personas. Lo bueno es que Google lo ha reconocido y ya ha comenzado a trabajar en él. En caso de que esté enfrentando este problema, puede probar nuestra guía a continuación. Hay ciertas posibilidades de que las cosas se vuelvan normales nuevamente.

Pasos para solucionar problemas de Android Oreo Bluetooth

Lo primero que debe hacer es un paso muy básico, es decir, reiniciar su dispositivo. Ver si los problemas de Bluetooth se han ido. Si no es así, siga las instrucciones a continuación.

Enciende y apaga tu dispositivo Bluetooth

Con frecuencia siguiendo esta práctica puede resolver el problema. Puede parecer extraño pero hay ciertas posibilidades de esto. Repita esta tarea al menos 15 a 20 veces. No hay daño asociado con este enfoque.

Eliminar todos los dispositivos emparejados

Con varios dispositivos, siempre hay un límite en la cantidad de dispositivos que puede mantener en el historial. Si se excede este límite, debe eliminar los dispositivos anteriores antes de conectar los nuevos. Por lo tanto, le recomendamos que pruebe este método también. No hay mucho que tengas que hacer para esto. Encienda el Bluetooth, vaya a la configuración del teléfono y haga clic en Bluetooth. Verá la lista completa de dispositivos con los que ha emparejado su propio dispositivo anteriormente. Haga clic en cada dispositivo y elija "olvidar la conexión". Intenta conectarte a un nuevo dispositivo después de esto.

Asegúrate de que tu wifi esté apagado

Algo que debe tener en cuenta es que los dispositivos tienen un transmisor común para Bluetooth y Wi-Fi y, por lo tanto, ambos no pueden funcionar al mismo tiempo en la mayoría de los dispositivos. Por lo tanto, se sugiere apagar su wifi. Reinicie su dispositivo después de esto para ver si funciona.

Borrar caché de Bluetooth

A veces, no borrar la memoria caché de Bluetooth también es la razón por la que Bluetooth no funciona correctamente. También es posible en el caso de Android Oreo. El problema puede simplemente evitarse si borra la caché y los datos. Esto se puede hacer simplemente visitando la configuración del dispositivo.

Reiniciar configuración de la red

Es otra tarea importante que puede realizar simplemente para volver a encarrilar nuevamente el Bluetooth de su dispositivo Android Oreo. Sin embargo, debe tener esto en cuenta que eliminará todas las redes Wi-Fi y borrará los límites de datos al mismo tiempo en caso de que los haya configurado. Además, todas las restricciones de datos de la aplicación ya no seguirán siendo válidas, pero el hecho es que este truco puede hacer que Bluetooth funcione sin problemas en su dispositivo Android Oreo. Para esto, vaya a la Configuración de su dispositivo y haga clic en "Sistemas". Verá una opción "Restablecer". Pulse sobre él y verá "Restablecer configuración de red". Haga clic en él y ya está.

Reinicie en modo seguro

El Modo seguro es una de las mejores opciones para saber qué es exactamente lo que impide que el Bluetooth funcione correctamente en su dispositivo. En realidad, deshabilita las aplicaciones de terceros de las que se ha informado que causan varios problemas de Bluetooth. En caso de que encuentre que funciona correctamente en el Modo seguro, obviamente, el problema se debe a aplicaciones de terceros. Por lo tanto, debe desinstalarlos y reiniciar su dispositivo. Para habilitar el modo seguro, presione el botón de encendido por un tiempo. Verá la opción "Apagar". Simplemente toque y mantenga presionada la misma publicación en la que aparecerá una ventana emergente que dice "Reiniciar en modo seguro". Haga clic en él y su dispositivo entrará en Modo seguro después de reiniciar.

Deshabilitar la optimización de la batería

La simple eliminación de Bluetooth de la optimización de la batería también puede eliminar los problemas de Bluetooth en los dispositivos Oreo con Android. Para ello, abra la configuración de su dispositivo y haga clic en Batería. Verá un menú de tres puntos en la parte superior derecha. Haga clic en él y seleccione "Optimización de la batería". Apáguelo para “servicio Bluetooth”. Reinicie el dispositivo simplemente después de esto para ver si funciona.

Estos son algunos de los métodos comunes para evitar problemas de Bluetooth en su dispositivo Oreo Android. En caso de que no funcionen, espere a que se actualice el software, ya que esta es la única forma posible de mantener el ritmo. Google ya ha reconocido que pronto vendrán con una solución a este problema.

Deje Su Comentario