Umidigi S2 Review: Batería de pantalla completa + 5100mAh para una canción

Umidigi es el Umi renombrado conocido por sus teléfonos inteligentes ultra económicos . Aunque esta compañía aún está demasiado lejos para ingresar a la lista de los diez principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, sigue las tendencias, mantiene el pulso en los dedos y siempre viene con teléfonos elegantes y aptos para billetera. Recientemente, la compañía anunció dos nuevos modelos con la característica más moderna de pantalla completa. El Umidigi S2 se dio a conocer en verano. Así, cuando se anunció, el Xiaomi Mi MIX 2 aún no ha comenzado su camino victorioso. Por eso se considera que el S2 es el primer teléfono inteligente de pantalla completa de 6 pulgadas del mundo. Por cierto, también existe el Umidigi S2 Pro con especificaciones más altas. Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño de la pantalla, los teléfonos consumen considerablemente más energía. Para resolver todos los posibles problemas relacionados con esto, la compañía también empaquetó el teléfono con una batería de gran capacidad de 5100mAh. Entonces, antes de ver el resto de funciones, ya podemos afirmar que el Umidigi S2 tiene al menos dos puntos de venta: pantalla completa + batería grande. Lo que es sorprendente, este dispositivo tiene un precio de menos de $ 200. Esto significa que puede obtener un teléfono con estilo con muchas características modernas para una canción. Pero como el S2 se considera la alternativa más atractiva al iPhone X, Xiaomi Mi MIX 2, Vivo X20, Oppo R11s y otros teléfonos de la mejor marca, tenemos que echar un vistazo más de cerca.

Apariencia Umidigi S2

Lo primero que debe saber sobre este dispositivo se refiere a la carcasa. Está completamente hecho de metal. Por supuesto, este material se utiliza en la mayoría de los buques insignia. Pero tiene problemas reales con la calefacción y la transmisión de la señal de la antena. Es por eso que los fabricantes utilizan varios diseños de antenas, como variantes en forma de U y V para proporcionar una mejor transmisión de la señal. En este sentido, el Umidigi S2 no es una excepción. Viene con una antena doble en forma de U en las partes superior e inferior del panel posterior. Pero lo que es interesante, el fabricante ni siquiera trató de esconderlos coloreando con los tonos correspondientes. Como resultado, la variante roja del teléfono, así como el modelo negro, vienen con líneas de antena gris oscuro. Tiene un diseño de acabado de metal de primera calidad con chorro de arena hecho en todos los lados y bordes. Gracias a ello el teléfono es muy suave y elegante de sostener. La relación metal-cuerpo del Umidigi S2 es del 98%.

Las cosas cambian cuando se mira el teléfono desde la parte frontal. Seguramente, estamos tratando con un teléfono de pantalla completa que muestra una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD + (1440 x 720 píxeles) y una relación de pantalla de 18: 9. Pero difiere de lo que la compañía ha estado promoviendo antes del anuncio oficial. Tiene un marco bastante notable. También hay barbillas anchas en la parte superior e inferior. Así que deberíamos decir que este es un teléfono inteligente sin botones, pero está lejos de llamarse pantalla completa. Por otro lado, el Umidigi S2 se ve más elegante que muchos teléfonos en el mismo nicho. En este sentido, debemos felicitar a los diseñadores por un buen trabajo.

Como dije, solo hay dos colores disponibles para elegir: rojo y negro. Ambos modelos se ven impresionantes y sólidos. El tamaño general también es aceptable, aunque es difícil llamarlo un teléfono inteligente delgado. El S2 viene con unas dimensiones de 15.81 x 7.46 x 0.88 cm y pesa 188 gramos. Debido al cuerpo metálico y al gran tamaño, es un poco pesado. Pero gracias a la gran ergonomía, nadie tendrá problemas con las operaciones con una sola mano.

El panel frontal lleva un altavoz, una cámara de 5MP y un conjunto estándar de sensores sobre la pantalla. El lado inferior está en blanco. Así, las teclas tradicionales de Android se encuentran en la pantalla. La parte frontal también está cubierta con un Corning Gorilla Glass 4 para proteger el teléfono de pequeños rasguños.

La parte trasera viene con una cámara dual que usa sensores de 13 + 5MP con una apertura de f / 2.0. Como puede imaginar, la segunda lente se usa solo para un objetivo: proporcionar el efecto bokeh. Pero los teléfonos inteligentes chinos a este precio no son capaces de proporcionar una gran experiencia de disparo. Así que es bastante razonable por qué la compañía ni siquiera puso un flash doble allí. Esto significa que puede utilizar el Umidigi S2 cuando tome fotos en condiciones de iluminación suficientes. No se recomienda capturar fotos de noche. El sensor grande es suministrado por Samsung, mientras que el más pequeño proviene de un fabricante surcoreano. Gracias a ellos, el teléfono ofrece un zoom digital de 8x, una fase de autoenfoque de 0.1 s, HDR, etc. La cámara trasera también se acompaña con un escáner de huellas dactilares incorporado activado en 0.1s. Se ordenan en una línea para proporcionar un diseño simétrico.

En los lados, podemos encontrar un control de volumen y un botón de encendido ubicados en el lado derecho, mientras que la bandeja SIM (micro + nano) está a la izquierda. Por supuesto, soporta conectividad 4G LTE.

No hay nada en la parte superior. Incluso el micrófono de cancelación de ruido se ha movido hacia atrás.

La línea inferior solo lleva un altavoz, otro orificio para micrófono y un puerto USB tipo C. Sí, el conector de audio de 3, 5 mm se ha eliminado. Desafortunadamente, no hay un adaptador USB-C-a-audio-jack. Entonces, tienes que escuchar música de forma inalámbrica o conseguirla tú mismo.

Umidigi S2 Performance

El Umidigi S2 es uno de los primeros teléfonos en obtener el nuevo chip octa-core de MediaTek llamado Helio P20. Es el rival más cercano al conocido Snapdragon 820 o al 625. Por lo tanto, el MediaTek Helio P20 (también conocido como MT6757) proporcionará un rendimiento bastante suave y estable.

El MediaTek P20 es el digno sucesor del Helio P10 del año pasado. El primero viene con una mayor frecuencia de los 8 núcleos Cortex A53 que tienen una velocidad máxima de 2, 3 GHz. En cuanto a la GPU, utiliza el T880MP2 actualizado a 900MHz. Debido a la falta de un cluster de CPU de gran núcleo o una configuración de GPU amplia, este SoC aún apunta a objetivos de rendimiento de bajo consumo de energía mientras intenta mantener bajo el costo del SoC.

Sin embargo, también integra un nuevo controlador de memoria, LPDDR4X. Es un nuevo estándar que promete mejorar la eficiencia energética. Puede implementarse reduciendo el voltaje VDDQ de la memoria a 0.6V. Por lo tanto, la potencia total de la memoria total se reduce en un 20%.

Finalmente, la mejora más grande realizada para este chip es el nodo de proceso FinFET de 16nm. El SoC también incluye un módem LTE (Cat. 6).

Gracias al chip, la opción de memoria 4 + 64GB y el sistema operativo Android 6.0, el Umidigi S2 obtiene alrededor de 62K puntos en AnTuTu. Este es un resultado increíble si se tiene en cuenta que estamos tratando con un teléfono de gama media que cuesta menos de $ 200.

Batería Umidigi S2

Como segundo punto de venta del Umidigi S2, la compañía lanzó un video que muestra las capacidades de carga de su buque insignia. Gracias a la tecnología de carga rápida PE + 2.0 de MediaTek, el S2 se carga completamente en 150 minutos. Este es un resultado sorprendente si se tiene en cuenta la gran capacidad de la batería de 5100 mAh. Además, la tecnología mencionada también puede proporcionar un porcentaje de carga por minuto hasta un cierto nivel. De esta forma puede cargar su teléfono hasta un 35% en media hora.

No parece nada sorprendente, pero este es el primer teléfono de pantalla completa con una batería de 5100mAh. Quiero decir que debes saber que las pantallas más grandes consumen más energía. Así que debe haber una batería de gran capacidad. Pero cuanto más grande es la batería, más grueso se supone que debe ser el teléfono. En este sentido, el fabricante pudo hacer un gran teléfono en términos de ergonomía y apariencia y empaquetarlo con una batería potente.

Las palabras finales

Honestamente, la marca Umidigi no es amada por muchos usuarios de teléfonos inteligentes. Se ha relacionado con el rendimiento débil e inestable. Pero todas estas quejas fueron correctas para el teléfono Umi. Esta compañía ya ha cambiado de nombre y este término se refiere a todos los aspectos de su actividad. Ahora viene con mejores teléfonos que brindan un mejor desempeño, se ven más atractivos y están listos para competir con muchas marcas. Lo único que permanece igual es la política de precios. Umidigi todavía establece precios demasiado bajos para sus teléfonos inteligentes. El Umidigi S2 no es una excepción. Está disponible por alrededor de $ 190, y ese es un precio excelente si tiene en cuenta que adquirirá un teléfono de pantalla completa con una batería increíble.

Deje Su Comentario