Cómo habilitar el modo de imagen en imagen en Android Oreo

El modo de imagen en imagen (PiP) es una función que ofrecen numerosos receptores y dispositivos de televisión. En este modo, un programa (o canal) se muestra en la pantalla completa del televisor y, al mismo tiempo, uno o más de un programa se muestran en las ventanas de inserción. Pero el sonido que se muestra en la pantalla generalmente proviene del programa de correo.

También verifique: Cómo verificar qué aplicación es compatible con el modo Imagen en imagen en Android 8.0 Oreo

Ahora entendamos cómo funciona realmente el mecanismo de imagen en imagen. La imagen en imagen requiere dos sintonizadores independientes (o fuentes de señal) para que su funcionamiento suministre ambas imágenes (la grande y la pequeña). Los televisores Picture-in-Picture de dos sintonizadores tienen otro sintonizador incorporado, pero un televisor Picture-in-Picture de sintonizador único requiere una fuente de señal externa. La fuente de señal externa puede ser un sintonizador externo, un reproductor de DVD, una grabadora de videocasetes o una caja de cable. Este modo se puede usar cuando desea seguir viendo algo antes de esperar a que se inicie un programa o durante los comerciales.

En Android 7.0 y Android TV, los usuarios pueden ver varios videos juntos mientras navegan dentro o entre las aplicaciones a través del modo Picture-in-Picture (PIP). El modo permite a los usuarios ejecutar un video o una película en la ventana fijada, mientras que otro video o película / actividad continúa en segundo plano. El modo permite a los usuarios realizar múltiples tareas, lo que a su vez aumenta la productividad.

Sobre todo, es tu aplicación la que tiene la capacidad de decidir cuándo activar el modo PIP. Aquí, damos algunos ejemplos cuando puede activar el modo PIP:

  • Una aplicación mueve un video al modo PIP cuando el usuario navega hacia atrás desde el video para explorar otra aplicación o contenido.
  • Una aplicación puede ingresar un video en modo PIP mientras el usuario del dispositivo llega al final de un contenido o una película / serie. La pantalla principal luego muestra información promocional o contenido sobre el próximo episodio de la serie.
  • Una aplicación ingresa en el modo PIP, donde existe el requisito de proporcionar a los usuarios una forma de hacer cola de contenido adicional al mismo tiempo mientras los usuarios ven una película o pasan por algún contenido. El video continúa reproduciéndose en modo PIP, el video principal y al mismo tiempo, la pantalla principal muestra una actividad de selección de contenido.
  • El tamaño de la ventana PIP es de 240 x 135 dp y se puede ver en la capa superior en una de las cuatro esquinas de la pantalla. El sistema elige la posición según los requisitos. Los usuarios pueden abrir un menú PIP que les permite alternar entre las ventanas habilitadas para PIP y la pantalla completa. Puede cerrar las ventanas PIP manteniendo presionado el botón Inicio en el control remoto del televisor. Cada vez que un nuevo video comienza a reproducirse en la pantalla principal, la ventana PIP se cierra automáticamente.

Habilitar el modo de imagen en imagen (PIP) no es ciencia espacial. Una de las características más recientes de Android 8.0 Oreo es la posibilidad de personalizar la barra de navegación. La función le brinda la posibilidad de agregar nuevas funciones mediante códigos de teclas especiales a la barra de navegación. Puede utilizar esta función para alternar el modo PIP en Android 8.0 Oreo DP1. Todo lo que deberá hacer es agregar un interruptor de alternancia de PIP en la barra de navegación y comenzar a activar el modo PIP.

Si el teléfono / dispositivo que le preocupa se ejecuta en la versión preliminar para desarrolladores de Android Oreo Oreo uno, luego siga los pasos que se mencionan a continuación para habilitar la aplicación Picture-in-Picture para YouTube. Debe saber que, actualmente, PIP solo es compatible con la aplicación de YouTube. Una especie de fastidio, pero espera un tiempo. Muchas aplicaciones están trabajando para habilitar estas características.

También lea:

  • Cómo cambiar la animación de arranque en Android rooteado !!
  • Cómo portar Android 8.0 Oreo Pixel Launcher en cualquier teléfono !!
  • Cómo instalar Android 8.0 Oreo developer preview !!!
  • ¿Cómo instalar cualquier APK de Android en Android 8.0 Oreo? (fuente externa)!!
  • ¡Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android directamente a la PC con TWRP!
  • Cómo descargar e instalar Android 8.0 Oreo Pixel Launcher en tu Android !!
  • Oreo Android 8.0: todo lo que necesita saber, fecha de lanzamiento, características e imágenes

Cómo activar el modo Picture-in-Picture en Android 8.0 Oreoreo:

  1. Lo primero que debe hacer es habilitar el sintonizador de IU del sistema presionando prolongadamente la opción de configuración de cog .
  1. Luego, en el Sintonizador de IU del sistema, seleccione la ' Barra de navegación ' y luego toque el ' Tipo de botón derecho adicional '.
  1. Cuando pase a la siguiente pantalla, seleccione el Código clave y luego haga clic en ' Código clave correcto '. Encuentra varios códigos clave.
  1. A continuación, deberá ingresar el código de clave 177 y tocar ' Aceptar' para guardar el mismo.
  1. Ahora, toque el ícono de la Derecha, y luego elija un ícono según su preferencia para su barra de navegación. Cuando mire la barra de navegación, verá que se muestra en el lado derecho de la barra de navegación.

Ahora que está listo con el modo de imagen en imagen, puede verificar lo mismo abriendo la aplicación YouTube, reproduciendo un video y luego tocando el nuevo icono en el icono de la barra de navegación. Está listo para disfrutar de su contenido en el modo Imagen en imagen.

En este, puedes ver que han abierto la aplicación de YouTube y han navegado a un video. El video es pausado. A continuación, cuando presiona la tecla de navegación, la aplicación de YouTube se colapsa y puede ver que el video se muestra en una ventana insertada y todas las demás aplicaciones / contenido se muestran en las ventanas posteriores sobre todas las demás actividades (como Google Play Music y el Pixel Launcher). La ventana también se puede mover alrededor de la IU (interfaz de usuario).

A continuación, en el video, puede ver que presionan la ventana que restaura la aplicación de YouTube al video que se estaba viendo originalmente, y luego comienza la reproducción. Cuando presiona el botón para iniciar el modo Picture-in-Picture, ¡minimiza la aplicación de YouTube mientras el video aún está encendido! Es posible que ahora no se sienta cómodo con el ejemplo de la aplicación de YouTube, ya que el video no cubre toda la ventana mientras se reanuda la reproducción. El caso de uso más útil para el que se puede utilizar el modo PiP es escuchar cualquier audio o música mientras está trabajando en sus simples tareas de oficina o asumiendo un proyecto independiente (¡como lo estoy haciendo ahora!) Como las pantallas relativamente pequeñas de Los teléfonos inteligentes tienen algunas limitaciones en comparación con los dispositivos de Android TV.

¡Espero que esto aclare sus dudas sobre cómo activar el modo Picture-in-Picture en Android y le ayude a disfrutar de múltiples actividades al mismo tiempo!

FUENTE

Deje Su Comentario